Los documentos a presentar son los siguientes:

  1. Presentar la SOLICITUD DE CONSTANCIA DE EXPORTACION debidamente llenado en formato oficial- que emite el Comité  (Anexo IV), donde deberá indicar el nombre del ejemplar y sus datos básicos, indicando la fecha probable de embarque detallando la línea aérea o terrestre de transporte. Además, deberá indicar su nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y adjuntar copia del documento nacional de identidad del importador.
  2. Pedigrí  Nacional o Pedigrí de Exportación o Certificado de Registro Inicial del KCP, donde figuren los datos básicos del ejemplar, entre los cuales deberá estar consignado el número de microchip. (Original y fotocopia)
  3. En caso el KCP hubiese rechazado la inscripción del ejemplar en su registro genealógico, el solicitante deberá presentar copia de la SOLICITUD DE REGISTRO firmada por el Comisionado del KCP que realizará la evaluación donde deberá figurar el motivo del rechazo. (Original y fotocopia)
  4. En caso el ejemplar fuese exportado por un período determinado de tiempo (exposición, apareamiento o servicio de monta) deberá adjuntar una Declaración Jurada del importador indicando el motivo y plazo de estadía en el exterior y fotocopia del Certificado de Propiedad con el sello de no transferible.
  5. Certificado de Vacunación vigente, en formato oficial del Colegio Médico Veterinario del Perú emitido por un veterinario habilitado. (Fotocopia)
  6. Certificado de Salud del ejemplar en formato oficial del Colegio Médico Veterinario del Perú, emitido por lo menos 10 días anteriores a la fecha de envío por un veterinario habilitado. Vencido el plazo deberá nuevamente solicitar un nuevo Certificado de Salud. (Fotocopia)
  7. Fotocopia del Test de Rabia, si el país de destino lo establece como requisito de ingreso.
  8. 3 fotos de tamaño Jumbo, una de frente y una de cada lado del cuerpo, todas ellas con el ejemplar de pie. Las fotos deberán estar impresas en papel fotográfico. El perro no debe ser rasurado.

    Los documentos originales le serán devueltos al solicitante, junto a la CONSTANCIA emitida por el Comité.

PLAZO DE EMISION

  1. El plazo de emisión es de 5 días útiles contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud y demás documentos requeridos. Se da por entendido que toda la documentación deberá estar conforme para que se dé inicio al plazo, caso contrario, la demora será de exclusiva responsabilidad del solicitante.
  2. En casos extraordinarios y a pedido del solicitante se podrá emitir la Constancia de Exportación en 24 horas, en cuyo caso se aplicará el doble de la tarifa establecida, siempre y cuando presente la documentación solicitada.

VIGENCIA

La Constancia emitida por el Comité tiene una vigencia de 15 días contados a partir de la fecha de emisión, después del cual el interesado deberá tramitar una nueva Constancia.

ENCARGADAS DE LA EMISION

ROSA GUTIERREZ CASTILLA
Presidenta
Tlf. 4223270 - 997262926
presidencia@cnpspp.com


LILIAN CHEA SOTO
Tlf. 3133300 - 987404904
l.chea@cnpspp.com

RECOMENDACIÓN

Se recomienda leer el Reglamento para la emisión de la Constancia de Exportación para los trámites complementarios que el solicitante debe tener en cuenta a fin de obtener la Constancia de Exportación sin contratiempo alguno.